martes, 15 de septiembre de 2009

OLIVIA

Olivia es una cerdita que por cierto me cae muy bien, y no solo porque tiene una gran personalidad sino porque es un programa que te encanta.

Ahora que ya has aprendido a subir y bajar el volumen de la televisión, cada vez que algún programa o propaganda te causa aquella sensibilidad auditiva que tanto te hace sufrir, vas corriendo y simplemente bajas completamente el volumen del televisor.

Y así eres feliz, viendo la televisión en silencio, nombrando cada cosa que sale e imitando cada movimiento del personaje de turno.

Inclusive cuando estas sentada en el inodoro (disculpa la indiscreción) y mamá aprovecha para alzar el volumen. Tú desde tu rinconcito me pides a viva voz, baja el volumen por favor mamá, yo lo bajo pero no del todo y tu insiste quiero círculo, que es el nivel “0” del volumen.

Es que son muy pocos los dibujos o las propagandas donde permites que halla volumen y uno de ellos es Olivia. Apenas la vez aparecer corres a subir el volumen y mientras ella canta a ti se te dibuja en el rostro esa sonrisa maravillosa. Después de acompañarla (a cantar) escuchas y miras atentamente cada una de sus aventuras.

Creo que esa es una forma de controlar las cosas que te molestan, de minimizar los ruidos que te hacen daño y de enseñar a tus papás que cosas simples pueden solucionar problemas complejos.

6 comentarios:

caro y facu... dijo...

hay!!!hola rocio a facu tambien le encanta olivia y se rie cuando ella se cansa de sus hermanos y canta y baila la canción. que bueno que kantu pueda manejar el volumen ya que aveces nosotros no entemos que es lo que les molesta, besotessssssssssssssssss

Rosio dijo...

Caro:
Me parece que Olivia tiene fans por todos lados.
Haciendo un análisi con mi marido llegamos a la conclusión que le gusta, porque nadie grita desmesuradamente. Además claro esta que Olivia es sumamente carismática.
Un beso grande a Facu.
Cariños,
Rosío

viviana dijo...

Que linda Mica,........... y que bueno que impone su comodidad, si le fastidia muchop el ruido, lo mejor es darle gusto .
Besos amiga,....Vivi

Rosio dijo...

Vivi:
Gracias por pasar. Realmente se le permita que se imponga porque sé que le fastidia muchisimo el ruido.
Trato de ponerme en su lugar para entenderla.
Cariños,
Rosío

Carla Cardone dijo...

Rosi: q lindo lo q contas!!, es increible como relaciona todo, es una campeona!!. Aca no la conocemos a Olivia, pero a VAlen le pasa algo similar cuando ve los dvds o escucha los cds de "Cantanto con Adriana", q es una maestra jardinera q se hizo super popular cantando las canciones q los niños aprenden en el jardin de infantes, la cancion preferida de Valen es "El Sapo Pepe" y fue gracias a este personaje y al carisma q ella pone en cada canción q Valen empezó a dcir sus primeras palabras intentando cantar con ella. La fuimos a ver al teatro, porq le mande un mail para contarle la historia de Valen y lo q sus canciones provocaban en él y se comovio tanto q nos invitó a ver su show y la conocimos personalmente, en el blog esta la foto de ella (columna derecha)... Es maravilloso verlos interactuar asi!!
Besos a las dos!!!!!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Carla:
Gracias por pasar. Claro que vi las fotos de Valen con Adriana. Pero no sabia que ella te había invitado a su show. Es increible que para algunos niños ese tipo de canciones sean pura diversión y para otros como nuestros niños sean el inicio de sus primeras palabras.
Cariños,
Rosío