jueves, 11 de febrero de 2010

¡¡¡ VICTORIA !!!

Hija, ves esta foto, yo soy la que esta vestida con el uniforme de color rojo. Fue tomada en las actividades iniciales de la empresa donde actualmente trabajo y donde por más de 12 años me vengo desarrollando profesionalmente.

Esta foto me la acaba de enviar, el que fue mi gerente de operaciones por muchos años, es el Sr. que tiene camisa blanca, bigotes y esta un poco subidito de peso. Contemplarla me hizo retroceder en el tiempo me hizo aflorar una serie de sentimientos, pero el más intenso es el orgullo que tengo de haber empezado desde abajo. De haber ocupado uno de los puestos más rudos que hay en mi empresa, ya que se trabaja en turnos diurnos y nocturnos, muy expuesto a los residuos (basura) en un clima inclemente, con maquinaria pesada y al mando de hombres machistas por naturaleza y de escaso nivel educativo, algunos excepcionalmente con algún antecedente delictivo.

La estadía en este puesto me enseñó mucho, no solo a gritar a los cuatro vientos que podemos hacer las mismas cosas que los hombres sino también a demostrarlo con hechos. A “ostentar” valentía aunque por dentro literalmente me orinará de miedo, a respetar a la gente, a comprender sus problemas a pactar con ellos y encontrar un punto de equilibrio entre los intereses de la empresa y el beneficio de los trabajadores.

Me brillan los ojos cuando muchos de ellos se me acercan y me preguntan Ud. era la que trabajaba vestida de rojo o cuando regreso a las instalaciones operativas y la mayoría de los trabajadores se me acerca, me saluda, bromeo con ellos, les pregunto por su familia eso permite una apertura mayor que en algunos casos hace que me cuentan cosas que su actual jefe debió solucionar y no lo hizo.

Eso permite que con conocimiento de causa yo pueda discutir estas situaciones en las reuniones de la plana mayor, para definir acciones que eliminen o minimicen los problemas.

Pero retomemos la plática de mi ex-gerente de operaciones. Siempre me pregunta por ti, él no sabe nada de tu “condición”, no porque yo quiera ocultarlo sino que nunca hemos tenido una conversación que me permitiera tocar el tema con él.

El te llama VICTORIA, veinte mil veces le he dicho que no te llamas así, pero el terco no da su brazo a torcer y siempre te vuelve a mencionar como VICTORIA. (¿Cómo esta Victoria?, dale de mi parte un beso a Victoria, esto es para Victoria, que dice la mamá de Victoria, etc, etc). Ahora ya no le corrijo porque pienso que es una predicción al hecho de alcanzar con éxito tu autonomía (validamiento), bienestar e independencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que VICTORIA es su nombre de guerra, en esta pelea que dia a dia vemos y sentimos que la victoria sera de Kantu...
esta vez si...
y sera una victoria total pues su principal arma es el mas puro amor

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi, que lindo leer esta entrada, no solo sos una gran mamá, sino tambien una gran mujer y trabajadora...Aunque no las conozco personalmente puedo decir que Mika tiene mucho de vos, es una campeona como su mamá, es una gran luchadora y VICTORIOSA... Mika ya tiene tercer nombre, y bien merecido que lo tiene! Las quiero!

Manuel mil y una historias dijo...

Rosio:
Me encanto esta entrada realmente es un muy lindo recordar y ver de donde comenzamos y ver como uno vamos evolucionando a traves del tiempo ...
Y estoy segura que en este camino llegaras a la VICTORIA con Mika...

Cariños
Magali y Manuel..

Carla Cardone dijo...

Rosi: creo q este nombre le queda como anillo al dedo!...es una luchadora, una guerrera, como cada uno de nuestros niños... es única.
Y creo q es un excelente nombre en relación a la tremenda mamá q tiene...! sos una gran mamá y una mujer con toda las letras Rosi!...
Estoy segura que saldrán victoriosas de esta enorme y por momentos interminable batalla que no quiere bombardear cada uno de nuestros dias y q se llama autismo.
Las quiero mucho, nunca lo olvides...ojalá la vida nos permita algun dia conocerlos y abrazarlas a las dos!, a vos Rosi y a tu maravillosa Mika "Victoria".
Besotes para las dos!!!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Anónimo:
Cuan cierto lo que dices, realmente el amor es el arma más poderosa que tenemos los padres para hacer frente a las situaciones a las que se ven enfrentados nuestros hijos.
Gracias por pasar.

Marina dijo...

Creo que le dice Victoria pensando en su mamá... todos los días son una gran victoria para ustedes. Y puede que el director no sepa nada, pero debés transmitir tu fortaleza, tu entereza y tu amor. Asique, Victoria!!!

Cristina dijo...

Rosio,guapa,ya veo que eres una luchadora nata,no solo por el tema del autismo con Mika...eres estupenda,chica,me he sentido superorgullosa de conocerte,mujeres como tú,con ese valor hacen falta en esta sociedad,mujeres que demuestren que el mundo és de todos y que las mujeres estamos sobradamente preparadas para todo tipo de trabajos...muy bien,te aplaudo.
Y lo de Victoria,que te voy a decir...VICTORIA!!! Tal vez pueda sentir la esencia de Mika,la esencia de nuestros luchadores hijos...con su esfuerzo,su lucha,su alegría y su gran mamá,Mika alcanzará la victoria seguro en todo lo que se proponga.Un besazo.

fer dijo...

Hola Rosio, acabo de ver tu mensaje en el blog de Cristina. Muchas gracias por visitarlo.
Seguro que tu hija ya está haciendo honor al nombre que le ha puesto tu jefe.
Un abrazo. Fernando.

caro y facu... dijo...

jajajaja victoria que loko no...que lindo lo que contas de tu trabajo empezar desde abajo muchas veces nos hace valorar más las cosas que tenerlas desde el pricipio no...sos una grande en todo rosi felicitaciones

Anabel Cornago dijo...

VICTORIA, claro que sí, y por parte de las dos, madre e hija, igual de campeonas.

Besotes.

Betzabe dijo...

Hagamos algo Rosio prestadme el texto de esta entrada, le cambio las fotos (en lugar de una braga roja yo usaba una braga anaranjada y casco blanco) le cambio algunas frases y me serviria perfecta para contar parte de mi historia laboral.

Estoy pensando que quizas en nuestros trabajos nos contaminamos de algo ains, ains es que hay tantas similitudes

Victoria si eso esperamos una rotunda Victoria.

PD: Este fin de semana compre el libro La suma de los dias, espero tener tiempo para leerlo pronto.

Betzabe dijo...

Aisn Rosio perdi el comentario que habia hecho ayer, queria decirte que puedo pedirte este post poara cambiarle la foto (mi braga en lugar de roja era naranja chillon y mi casco blanco) y algunas frases y me servira igualito para mi blog jijiji

Si eres una luchadora y Victorias tienes cada dia con tu Mika

viviana dijo...

Qué orgullo Rosio!!!,.........y que bueno que eso te haya hecho fuerte ante cualquier adversidad.
Besitos a "Victoria",.....lindo nombre para la guerrera de Mika.

Miles de besos,........VIVI.

Georgina Barragan dijo...

Rosio, gracias por pasar a dejarme un mensajito para Nicolas.

Gracias por lo que nos dices, la verdad es que si es cierto, Imanol es importantisimo en la vida de Nicolas, queremos tanto a su amiguito.

Sobre esta entrada, me encanta saber que como profesional has logrado tus objetivos, eso es maravilloso. Sobr etodo por que sabes llevar las 2 cosas de la mejor manera tu trabajo profesional y tu trabajo como mami de Mika.

Espero que la nena esta muy bien, que vaya avanzando mucho en su escuelita, en casa y que todo este perfecto en tu familia.

Con muchisimo cariño.

Georgina y Nicola.

Marina dijo...

Hola!!! Otra vz yo, Graciela me hizo un ragelo que quiero compartir con ustedes!!! Buscalo en el blog y si tenés ganás, seguí repartiéndolo!

Frank dijo...

Ta verás que obtienes la victoria!!!