domingo, 3 de julio de 2011

INFORME DE AVANCE ACADEMICO – I TRIMESTRE – AÑO ESCOLAR 2011



El jueves pasado recibimos tu informe académico del I trimestre y la verdad que verlo nos lleno de orgullo. En un gran porcentaje de ítems evaluados has alcanzado el 100% de cumplimiento, en otros el 75 y el 86%; al margen de los números y las estadísticas sabemos que el resultado es mérito tuyo.
Pero los avances no solo son a nivel académico sino también a nivel social y esto último nos tiene más que contentos.

EVALUACION ACADEMICA

AREA: PERSONAL SOCIAL

Desarrollo de la Psicomotricidad
Coordinación motora gruesa:
07 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 6 ítems (86%)
Coordinación motora gruesa:
Interioriza patrones de movimiento de arriba hacia abajo y viceversa, reconoce derecha e izquierda en si misma, realiza saltos de soga, salta de lado a lado, delante y atrás, realiza volantines, corre coordinando sus movimientos.

Con B (objetivo en proceso) – 1 ítems (14%)
Camina esquivando obstáculos pateando una pelota.

Coordinación motora fina:
07 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 6 ítems (86%)
Coordinación motora fina:
Apoya el brazo al escribir, demuestra firmeza en el trazo, delinea correctamente, coge correctamente el lápiz y colores, colorea con direccionalidad y respeta el borde de las figuras, corta con precisión.

Con B (objetivo en proceso) – 1 ítems (14%)
Colorea sin dejar espacios en blanco

Construcción de la identidad personal y autonomía
05 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 5 ítems (100%)
Se identifica como niña o niño, sabe su nombre completo, fecha de cumpleaños u su edad; reconoce las partes finas y gruesas de su cuerpo, dibuja figura humana según su edad, se lava las manos, cepilla los dientes sin ayuda.

Desarrollo de las relaciones de convivencia democrática
10 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 7 ítems (70%)
Se relaciona con sus compañeros, se relaciona con sus profesores, respeta el trabajo de los demás, participa con entusiasmo en las dinámicas y cantos, espera su turno al compartir las ideas, escucha a otros sin interrumpir, identifica y reconoce las funciones de su familia.

Con B (objetivo en proceso) – 3 ítems (30%)
Obedece y acepta sus normas, cumple con responsabilidad lo que se le asigna, termina los trabajos en el tiempo previsto

Testimonio de vida en formación cristiana
07 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 7 ítems (100%)
Participa con respeto y devoción en las celebraciones religiosas, reconoce los días de la semana santa, identifica a Dios como creador del mundo, menciona acciones concretas sobre el cuidado del mundo, reconoce a María como mamá de Jesús y nuestra, sabe dirigirse a Dios a través de la oración, pide perdón por los actos negativos.

AREA: COMUNICACIÓN

Expresión y comprensión oral
14 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 14 ítems (100%)
Tiene vocabulario fluido de acuerdo a su edad, lee en voz alta y pronuncia correctamente las 5 vocales (ligadas –imprenta), se expresa con claridad y fluidez, narra un cuento adecuadamente, narra en orden un cuento resaltando el personaje principal, discrimina figuras y normas, identifica sonidos diferentes, resalta la acción negativa y positiva de un personaje de cuento, comprende e interpreta cuentos con lenguaje sencillo, describe e interpreta láminas, identifica el personaje principal y secundario de un cuento, repite y memoriza canciones, adivinanzas, etc.; identifica vocales y consonantes mayúsculas y minúsculas.


Producción de textos
06 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 06 ítems (100%)
Escribe correctamente las 5 vocales, escribe correctamente las sílabas ma, me, mi, mo, mu, dibuja y reproduce dibujos, escribe el dictado de palabras correctamente, transcribe palabras cortas, escribe su nombre con letra ligada.

Expresión apreciación artística
03 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 03 ítems (100%)
Interioriza el pulso, toca el cajón con ritmo, entona y canta con entusiasmo.

Segunda lengua (inglés) – expresión y comprensión oral
15 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 15 ítems (100%)
Entona y canta con entusiasmo canciones en inglés, responde preguntas sencillas sobre lo que han aprendido con correcta pronunciación (minidiálogo), participación (speaking), escucha y selecciona información específica, identifica y discrimina el vocabulario aprendido, atención (listening), derecha- izquierda, días de la semana, género, acciones verbales, mi cuerpo, opuestos, familia, colores, números del 1 al 10.

Area: MATEMATICAS
16 ítems evaluados

Números y relaciones
11 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 11 ítems (100%)
Lee y escribe los números del 0 al 20 correctamente, reconoce y discrimina los colores primarios, reconoce y discrimina colores secundarios, identifica figuras geométricas: triángulo, rombo, cuadrado, ovalo, rectángulo, pentágono, identifica los tamaños: grande, mediano y pequeño. Agrupa siguiendo indicaciones de clasificación, reconoce y escribe los ordinales, identifica alto y bajo, reconoce encima de y debajo de, identifica lo que esta dentro y fuera, identifica lo que no pertenece a un elemento.

Geometría y Medición (dimensiones y relación de posición)
05 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 05 ítems (100%)
Identifica lo que es largo y lo que es corto, reconoce y dibuja líneas rectas, horizontales y diagonales, identifica derecha –izquierda, identifica y compara que es grueso y delgado, reparte en partes iguales.

Area: CIENCIA Y AMBIENTE
09 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 09 ítems (100%)
Cuerpo humano y conservación de la salud
Nombra la ubicación de las articulaciones, identifica y reconoce la función del corazón, reconoce la función del estómago, identifica la función de los 5 sentidos, reconoce la importancia de los alimentos sanos, dice soluciones ante un problema de aseo, come con orden y limpieza, utiliza los servicios higiénicos sin ayuda

TALLER DE COMPUTACION

Uso de la Computadora
04 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 04 ítems (100%)
Orienta el mouse hacia la pantalla del monitor, hace clic con el dedo índice e el botón izquierdo, realiza las siguientes acciones con el muse: doble click y arrastre, respeta y cuida los elementos de la sala de computo.

Conocimiento del software de habilidad
06 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) – 06 ítems (100%)
Identifica el icono de power point, utiliza el botón formas, demuestra independencia al ejecutar los comandos (diseño hoja en blanco), demuestra independencia al ejecutar los comandos (diseño formato de fondo), reconoce algunas teclas (letras de su nombre), investiga el programa.

TALLER DE BALLET

Expresión corporal
04 ítems evaluados

Con A (objetivo logrado) - 3 ítems (75%)


Ejercita el control y la postura en sus movimientos estáticos y en desplazamientos, sigue reglas y normas básicas, ejercita su coordinación con movimientos libres y dirigidos

Con B (objetivo en proceso) – 1 ítems (25%)
Realiza movimientos armónicos que demuestran su capacidad de expresión y manejo del espacio a través de movimientos dirigidos dentro de un contexto musical.

. RECOMENDACIONES: Micaela es una niña con mucho potencial para las matemáticas y la música ya que cuenta con un procedimiento, estamos trabajando y reforzando su espontaneidad

12 comentarios:

Marina dijo...

Felicitaciones!!! Me quedé impresionada, qué alegría :):):)

Unknown dijo...

Qué evaluación completa que hacen en la escuela :)

Felicitaciones Mika, he quedado con la boca abiertaaaaa

.. ___♥♫
../^'^\
//◕ ◕\\
(/(_♥_)\)
._/''*''\_
(/_)^(_\)..... [♥]

Besitos!

Rosio dijo...

Marina Y Gra:
Debo confesar que yo también quede con la boca abierta, porque respondió preguntas que no habiamos estudiado, al menos no con las preguntas que asumiamos que le ibam hacer.
Gracias por psar.
Cariños,
Rosío

María dijo...

Rosio,
Que gusto es ver el resultado de los esfuerzos ,verdad!! Pero el informe así de detallado, ¿ es un cole ordinário? de ser ordinário flipo en colores para el cole.En hora buena !!!

Rosio dijo...

María:
Si mucha satisfacción, es un colegio ordinario y si bien o va al nivel de sus pares (en algunas cosas porque en otras lo supera como la lectura) pero alli esta en la lucha y siempre hacia adelante.
Cariños,
Rosío
PD. No se porque no puedo dejar comentarios en tu blog, dice que no reconoce mi ID y tampoco me permite comentar como anónimo.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Muy buen informe y cuantos logros! me recuerda a los informes de progreso que hacian las profes cuando trabajaba en el centro escolar.Felicitaciones a Mika, esta avanzando muy pero muy bien para su edad! Cariños.

rosa dijo...

Felicitaciones campeona!!!! Mika muy contenta contigo y con tus papis, que linda vacaciones van a pasar, millones de besitos

María dijo...

Baya na sabia, por eso nunca hay comentários, miraré lo que pasó, gracias!

María dijo...

Creo que ya está resuelto lo de los comentários, estaba sin configurar, pero no el porque.

De vuelta al cole de tu hija, chapó para el, en el cole de Emilio no hay informes tan detallados, pero son muchas las tutorias que pido e muchas las que piden ellos estamos comunicados.
Besinos y otra vez felicidades!

Unknown dijo...

Ustedes tres son un gran equipo y se ve reflejado en los logros de Mika,..Mika es una trome...
Me alegra muchisimo sus grandes avances ,.
Felicidades

Cristina dijo...

Wow,que pasada¿¿Excelente el informe,tanto por todos los logros de Mika como por lo bien que está,és completísimo¡¡Me alegro,de corazón.Un besote.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!

TENEMOS A UNA MARIA CURIE EN CIERNES!!! Y QUE ADEMAS AMA A LOS ANIMALES