viernes, 4 de noviembre de 2011

LA PROCESION DEL SR DE LOS MILAGROS




Durante el mes de octubre en el Perú se celebra la procesión del Sr. de los Milagros y como cada año en tu colegio se realizó una pequeña procesión, en el cual los niños y la familia participan y cargan el anda del cristo moreno (denominación popular que se le da al Señor de los Milagros.

Bueno lo de cargar el anda recién lo supe cuando llegue presurosa a acompañarte, ya que una mala coordinación con papá, no hizo posible que alguno de los dos estuviera contigo desde el inicio de la actividad, es que sabíamos que iba a ver una banda musical y el estruendo que este causa sumado a tu sensibilidad auditiva nos causaba mucha preocupación.

Yo llegué cuando tú cuadrilla (grupo de niños destinados a cargar el anda en un determinado tramo de la procesión) estaba culminando dicha actividad, me emocioné cuando vi como obedecías las ordenes que te daban, como esperabas turno y sobre todo como tus amiguitas de salón te guiaban si por algún pequeño momento tú no entendías o no hacías algo previamente establecido.

Además pude constatar que cada vez más toleras los ruidos, que ya no necesitas de alguien que te este supervisando a tiempo completo, que tus amiguitos te quieren y te respetan y que cada vez más papá y yo estamos súper orgullosos de que seas nuestra hija.


6 comentarios:

Mari angeles A. dijo...

Muchas felicidades. Yo soy un amante de la Semana santa y las procesiones, así que cuento contigo para que te metas debajo del paso para cargar (es como decimos aquí)a mi Cristo.

Rosio dijo...

Penitente del Raso:
Gracias por pasar y por tu ofrecimiento. Trate de dejar un comentario en tu blog y no me lo permite, muchísimas felicidades por el nuevo integrante de la familia.
Cariños,
Rosío

Anabel Cornago dijo...

Toda una campeonaaaaaaaaaaa !!!! :)
Besotes.

Unknown dijo...

que lindoo!!! :)

maria gloria dijo...

Es emocionante verles a los hijos actuar es algo que uno no olvida, felicitaciones a Mika, besitos

María dijo...

Ole por Mika, campeona!!!
Muchos besos