lunes, 7 de noviembre de 2011

MI CHICA FASHION = FASHIONISTA


Hace muy poco te ha empezado a gustar actividades que hoy en día en el mundo regular se ven en las niñas desde los 3 años. Nunca quise iniciarte en una actividad que no fuera de tu agrado, menos en esta porque tampoco mamá es asidua del maquillaje, ni la peluquería ni que nada que se le parezca. Para ser sincera tengo solo un lápiz labial, un rimel, un esmalte de uñas y un pequeño estuche de rubor, que es utilizado una vez a las quinientas y solo cuando el tiempo (que siempre falta) lo permite. Así que modelo disponible tampoco había, hasta que ingreso a tu vida juegos para chicas, entonces te empezó a picar el bichito de la vanidad y/o el de imitar a las modelos que los juegos te mostraban.

Un buen día viste mi mini set de maquillaje y corriste al baño para pintarte, eso se volvió a repetir muchas veces, el problema comenzó cuando cada vez que teníamos que salir a la calle querías ir a maquillarte (por supuesto que la maquillada era algo sobredimensionado y escandaloso porque todavía persisten algunos problemas con tu motricidad fina).


Entonces me cuestione como tú debías definir cuando era el momento oportuno y cuando no y se lo plantee a tu psicóloga. Ella nos recomendó que primero no debía permitir que usarás mis cosméticos, por ende debía comprarte los tuyos, que debía dejar muy claro que cuando fueras al colegio estos no estaban permitido y que la actividad estaba circunscrita a horas posteriores al cole o en su defecto a los fines de semana.


Puede que parezca extraño que tengamos que definir reglas para una cosa tan intrascendente, pero en tu caso tú eres (y cada vez más) muy apegada a lo establecido si algo se hace rutina es muy difícil romperlo o alterarlo, así que hemos decidido ir estableciendo reglas hasta para las cosas más mínimas, tampoco son a rajatabla pero se hace cada vez más necesario que aprendas a realizar determinadas actividades en el contexto adecuado.

PD. Fashionista es la palabra con la que te denominas, no sé si existe en la lengua española, pero para la RAM (Real Academia de Lengua de Mika) significa chica fashion.

7 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja Romina también tuvo sus momentos de querer pintarse, claro que se rayaba la cara más que maquillarse porque su motricidad fina es complicada aún.
Pero si utilizaba los maquillajes de su hermana. Apoyo lo que dice la psicóloga sobre que ella tengo los suyos.. porque además los maquillajes de las madres son un poco caros para jugar no? jajjaja
Saludos a esa fashionista!

Unknown dijo...

Yo si que soy asídua del maquillaje y los perfumes, bueno, soy adicta diría yo. Jajaja Besitos :) :) :)

*********Feliz semana**************

Chenchu dijo...

que linda!!!! me gustan tanto las niñas!! la foto se ve bien coqueta :)
mi niña igual ,menos mal que con el pincel sin colorete y el cacao es feliz

Unknown dijo...

jajaja pero ahí tiene los cosméticos de mamá :)

Les encanta a las nenas, a los 3 años comienzan?! las mías más grandes, por ejemplo la pintura de uñas no importaba, se salía con agua, igual lo demás.

Ahora, solo se maquillan cuando salen a la confitería, a cara lavada a todos lados. Yo jamás salía así! ahhh que me parecía ir desnuda jajaja...amo los perfumes y cosméticos.

Es nuestra niña fashionista, besitos Mika :)

maria gloria dijo...

Que lindo Rosio eso es adelanto a mi me encanta maquillarme y a jazmin una época le gustaba me rompio varios esmaltes y maquillajes ajajja, besitos a las dos

Cristina dijo...

ja,ja,ja...alá,que bien,Mika és d elas mias¡¡¡¡¡ Coqueta y presumidilla,que graciosa,di que sí,Mika,a ponerse guapa¡¡¡Ahins,que me la comeria a besos,por dios,que guapa está,Rosio,esta guapísima.Un abrazo enorme.

angela dijo...

Preciosa tu entrada. Me encanta cuando las mamis cuentan esas cositas que se valoran mucho. Son momentos donde el autismo sale derrotado y triunfantes nuestros hijos. un saludo. angelaco.wordpress.com