martes, 1 de mayo de 2012

BUSCANDO COLEGIO PARA MIKA


Capítulo 1: http://miplanestrategico.blogspot.com/2011/10/educacion-inclusiva-buscando-una.html
Capitulo 2: http://miplanestrategico.blogspot.com/2011/10/educacion-inclusiva-buscando-una_20.html

Deje el capítulo anterior inconcluso y no conté más sobre como nos fue en la búsqueda de colegio para Mika.
 
 
Creo que es momento de continuar con el relato.
Saliendo del colegio me di cuenta de la torpeza que había cometido porque fui yo quien pidió que la evalaución continuará y no conminé a la directora a darnos una respuesta en ese momento. Creo que fue esa manía mía de que las cosas se hagan adecuadamente. A las dos semanas aproximadamente nos llamaron y nos dijeron que querían que Mika fuera a pasar un día al colegio para ver como se desenvolvía (ese día Mika falto al colegio donde estudiaba).
 
 
El día programado estuvimos las dos a primera hora (ese día mi marido trabajaba fuera de Lima), realmente me incomodo que me hicieran esperar más de la cuenta, pero trate de no darle una connotación negativa  a este evento, lleve a Mika al salón y allí me recibió muy solicita la profesora y con cariño recibió a Mika. Ya en la salida la recogió mi marido.
Esa noche trate de que Mika me contará que había hecho pero no me dio mayores detalles. Mientras dormíamos juntas me abrazó y me dijo “mamá yo quiero ir al colegio xxx” (nombre del colegio donde estaba postulando) me desarme y llore abrazada a mi hija, me preguntaba que le iba a decir si finalmente no la aceptaban, lloré de indignación por  exponerla a esa situación, por no tener una respuesta contundente, por no poder cumplirle un deseo, ese deseo que también es un derecho: que sea aceptada en una escuela. Ese día le juré a mi hija que íbamos a luchar siempre por sus derechos.
  
Los días siguientes Mika siguió diciéndonos que quería ir al nuevo colegio, me preguntaba si realmente era porque se sentía cómoda o porque la había reforzado conductas inadecuadas, cosa que no se hacía en el colegio donde estaba asistiendo.
Finalmente después de una semana recibimos la respuesta: Mika había sido aceptada en el colegio, era el mes de setiembre y el proceso había comenzado en el mes de mayo, 05 meses después la aceptación tenía un sabor agridulce.

Aunque finalmente concluimos que como seres humanos situaciones como estas nos hacen crecer,
que como padres nos incentivan a seguir firmes en la lucha por los derechos de nuestra hija y como pareja que nos mueven los mismos objetivos y prioridades y que nos tenemos el uno al otro para apoyarnos y sostenernos. 

2 comentarios:

claudio providenza dijo...

Bravo por Mika, y por ustedes dos que están luchando junto a un montón de papis, ojalá que pronto se pueda superar todos esos inconvenientes que les ponen, sigan adelante y a no decaer porque lo que hacen es maravilloso.

Rosio dijo...

Gracias Claudio por tus palabras. Felizmente los inconvenientes se superan, más aún si encontramos amigos como tú que nos hacen el camino más llevadero.
Gracias por tu apoyo.
Cariños,
Rosio