jueves, 10 de octubre de 2013

¿PARA QUE SIRVE EL CARNET DE DISCAPACIDAD EN EL PERU?



Para salvaguar a identidad de la persona se ha colocado el carnet de discapacidad al revés

Para tener el carnet de discapacidad previamente la persona con discapacidad debe tener un certificado de discapacidad

¿Qué es el certificado de discapacidad?
El certificado de discapacidad es un documento que debe ser solicitado por las personas con discapacidad (o sus tutores) con la finalidad de acreditar su condición. Ya sea en el nivel corporal, personal o social.
Este se certificado se emite en el formato oficial aprobado por el Ministerio de Salud.

¿Para que sirve el carnet de discapacidad?
Permite el acceso de las personas con discapacidad a los programas, servicios y beneficios que la ley dispone.  Acceder al siguiente enlace: http://www.peru.gob.pe/docs/PLANES/13649/PLAN_13649_Ley_General_de_las_Personas_con_Discapacidad_2013.pdf
Ejemplo:
En el tema de educación:
La persona con discapacidad tiene derecho a recibir una educación de calidad, con enfoque inclusivo, que responda a sus necesidades y potencialidades en el marco de una efectiva igualdad de oportunidades.
Al margen de la etapa, modalidad y nivel educativo en el que se encuentre, la institución educativa donde estudie la persona con discapacidad esta OBLIGADA a realizar las adaptaciones metodológicas y curriculares, así como los ajustes razonables necesarios para garantizar el acceso y la permanencia de del estudiante con discapacidad.
Otros beneficios:
Parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad, la persona después de obtener su carnet del Conadis debe acudir al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para obtener el permiso especial de parqueo.
Exoneración del 50% en algunas empresas de transporte urbano.
Exoneración del 50% a eventos deportivos, culturales, sociales y recreativos de las empresas privadas y públicas.
Asiento preferencial reservado en el transporte urbano y rural.
Atención preferente en instituciones públicas y privadas (bancos, supermercados, etc)
Bienestar social (apoyo con medicamentos, biomecánico, rehabilitación y etc. Orientación legal, psicológica, social, laboral de transporte y arquitectónico.
Ingreso libre a zonas recreativas de propiedad del estado (ejm: parque de las leyendas, circuito mágico del agua, parque de la amistad, etc.)

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de discapacidad?
Aquellas personas (o los familiares de la persona) cuando esta posea el 33% o más de menoscabo global, de disminución física, psíquica o sensorial de la persona.

¿Cuándo solicitarlo?
El certificado de discapacidad puede ser solicitado durante todo el año.

MITOS ASOCIADOS
El carnet o la certificación marca de por vida a la persona con discapacidad
Que una persona tenga discapacidad y por ende sea reconocida como tal, no tiene nada de malo ni de negativo. El problema es no es la condición de la persona propiamente dicha sino la connotación negativa que la sociedad le ha atribuido a la discapacidad.
Y cambiar esa connotación depende de nosotros (padres, familiares, profesionales y sociedad en general), interiorizar que este término discapacidad no esta asociado ni a la lástima ni a la vergüenza y que la diversidad es parte de la vida, que todos somos diferentes y que nuestras particularidades son maravillosas.

Con un certificado de discapacidad mi hijo será un ciudadano con menos derechos que el resto.
En lo absoluto, la persona con discapacidad tiene capacidad jurídica en todos los aspectos de su vida, en igualdad de condiciones que los demás. El código civil regula los sistemas de apoyo y los ajustes razonables para la toma de decisiones.
El estado garantiza el derecho de la persona con discapacidad a la propiedad, a la herencia, a  contratar libremente y a acceder en igualdad de condiciones que los demás a seguros, prestamos bancarios, hipotecas y otras modalidades de crédito financiero. Asimismo garantiza su derecho a contraer matrimonio a elegir libremente su ejercicio de la sexualidad y fertilidad.

¿Dónde se obtiene el certificado de discapacidad?
Se puede obtener en los establecimientos del Ministerio de Salud que cuenten con servicios de rehabilitación, en los hospitales del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior y del Seguro Social de Salud ESSALUD
Hospitales del MINSA que cuentan con servicio de rehabilitación: Hospital de Apoyo "Gustavo Lanatta" Bagua_Amazonas, Hospital de Apoyo "Victor Ramos Guardia" en Ancash, Hospital Regional de Chankas Andahuaylas en Apurímac, Hospital Regional "Honorio Delgado" en Arequipa, Hospital de Apoyo Huamanga en Ayacucho, Hospital de Apoyo Departamental Cajamarca en Cajamarca, Hospital de Apoyo Departamental Cuzco en Cuzco, Hospital Regional "Hemilio Valdizan en Huánuco, Hospital de Apoyo Departamental Ica en Ica, Hospital Belén en La Libertad. Y en Lima y Callao: Hospital "Hermilio Valdizám", Hospital "San José", Hospital "Santa Rosa", Hospital "Sergio Bernales", Hospital "Arzobispo Loayza", Hospital de Apoyo "María Auxiliadora, Hospital Nacional "Dos de Mayo", Hospital "Victor Larco Herrera", Hospital Nacional "Hipólito Unanue", Instituto Especializado de Oftalmología, Instituto Especializado de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi", etc.
 
¿Ante que oficina del establecimiento de salud se inicia el trámite?
Se presenta en la oficina de trámite documentario o en la mesa de partes del establecimiento de salud elegido.
 
¿Qué documentos se deben presentar para obtener el certificado de discapacidad?
Solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad, 
Formulario: Certificado de Discapacidad
Instructivo para el llenado del Certificado de Discapacidad
Inscripción en el Registro
En algunos casos requieren exámenes médicos previos según sea el caso; Si su discapacidad es visual (diagnóstico médico por el oftalmólogo -INO), si la discapacidad es física (diagnóstico médico del traumatólogo), si es discapacidad intelectual (informe psicológico), si la discapacidad es psicosocial (diagnóstico psiquiátrico).
 
¿Cuáles son los pasos que sigue el trámite para la entrega de certificado de discapacidad?
Presentación de la solicitud y documentación requerida por el establecimiento de salud.
Evaluación por el neurólogo/psiquiatra y especialistas que el defina. Ejemplo: psicólogo, terapeuta ocupacional, terapeuta de lenguaje, etc.).
Información sobre el estado de tramitación del expediente
Entrega de certificado de discapacidad.
¿Cuánto cuesta el trámite para obtener el certificado de discapacidad?
La emisión del certificado es gratuita, se cobra por las evaluaciones que hará el personal médico o de salud.
Una vez que se tiene el certificado de discapacidad hay que acercarse al CONADIS (Consejo Nacional para  la Integración de la Persona con Discapacidad) con sede en la Av Arequipa  N° 375 Santa Beatriz, cercado de Lima, para tramitar el Carnet de Discapacidad.
El trámite a veces es largo y engorroso por eso es necesario aprovechar campañas que realizan diversas instituciones y el propio CONADIS.

Por las implicancias que tiene este documento es necesario que toda persona con discapacidad lo tenga. Este carnet o certificado no es una garantía que los derechos de la persona con discapacidad se cumplan, pero es una herramienta importante para exigir que hagan realidad.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dicen que hagan realidad,que quiere decir?,exisgir en algun organismo,mediante que medio.porque pareciera que aun teniendo el carnet,no sea respetado y abalado por las leyes

Delia dijo...

no sirve para nada, solo le sirve al CONADIS para justificar su existencia y decir que tiene tal cantidad de inscritos.
Enn otros paises como Ecuardor y Argentina sii que hay beneficios no solo asistenciales extremosy escazos como en Perú

Anónimo dijo...

son beneficios que se dan mas en Lima (parque de las leyendas, parque de las aguas, etc.) que en las provincias del interior del Peru. !continuamos con el centralismo! ?hasta cuando?

Elmer c dijo...

conadis debe tener en cuenta que personas con discapacidad hay en todo el peru, les escribo desde ferreñafe por favor les sugiero realizar campañas de inscripción para que obtengan su carnet, en todos los lugares alejados sobre todo en el lugar que les menciono
hay personas que en realidad desconocen
de este programa.

Anónimo dijo...

los unicos que se benefician son los del conadis

Anónimo dijo...

Hola soy de arequipa y aqui nadie respeta el carnet por ejemplo voy al estadio y no me descuentan el 50 por ciento que dice la ley voy a un parque de igual forma es mas desconocen este carnet me gustaria que lo difundan mas.

Anónimo dijo...

Hola soy de Arequipa y aqui nadie respeta el carnet por ejemplo voy al estadio y no me descuentan el 50 por ciento que dice la ley voy a un parque de igual forma es mas desconocen este carnet me gustaria que lo difundan mas.

Anónimo dijo...

deberian especificar todos sus beneficios y alas empresas que acatan ese carnet y sobre todo que agencias de transporte terrestre rural o urbano y si las aerolineas tambien las acptan

Anónimo dijo...

No respetan en algunos lugares deberían de dar una pensión a los de casos severos ya que están inscritos .

Anónimo dijo...

Para obtener el certificado de discapacidad el discapacitado tendrá que viajar hasta Lima. Debería descentralizar este tipo de trámite.

MILAGROS dijo...

DONDE HAGO PARA SACAR EL CARNET A MI HERMANO AUTISTA?????

ANONIMO dijo...

CONADIS ES UN ENTE BUROCRÁTICO MÁS, ORGANISMO HECHO PARA EL PAGO DE FAVORES POLÍTICOS, EN LO QUE DEBEN GASTAR ES EN MEJORAR LA SALUD DEL DISCAPACITADO, MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN FONDO DIFERENTE AL SIS ESPECIALIZADO EN LA ATENCIÓN AL DISCAPACITADO (MÉDICOS ESPECIALISTAS, INFRAESTRUCTURA ESPECIALIZADA, INSTRUMENTAL MEDICO ESPECIALIZADO, SOFTWARE Y HARDWARE ESPECIALIZADO PARA DISCAPACITADOS, ETC)

ViktorVip dijo...

La primera vez que solicitamos el carnet, a mi hijo le entregaron un duplicado del carnet de discapacidad
porque no le entregaron el original??? hay mafias con los carnets de discapacidad?? eso fue en Trujillo - La Libertad

Anónimo dijo...

Hola mi nina tiene discapacidad intellectual como hago para sacar su carnet d conadis

Anónimo dijo...

Sres del CONADIS Uds que representan a los discapasitados del Peru pongance las pilas y si con las pilas no funcionan ponganse baterias,exijan un fondo ejemplar y hacer campañas en beneficio de todos los discapacitados del Peru,tal como se merece el Peru,porque con el sistema que tienen realmente es una berguenza frente a los paises en desarrollo,los beneficios que brinda el CARNET CONADIZ solo se cumple el 4%,Sres del CONADIS agan posible un salario para las personas con discapacidad mas ceveras,o en todo caso sierren el CONADIS xq el estado peruano estaria malimbirtiendo en esa intitucion que no sirve ni faborece a nadies de los discapacitados,GRACIAS SEÑORES DEL CONADIS

Anónimo dijo...

CONADIS NO NOS SIRVE

Anónimo dijo...

LO QUE PASA QUE NUESTRA SOCIEDAD TIENEN QUE QUEJARSE A TRAVES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ,OCURRE DE QUE EXISTAN MAFIAS PERO SUGIERO QUE LOS QUE TENGAN QUE VER DEBERIA HABER UN SISTEMA ELECTRONICO PARA ESTAR INFORMADOS Y RECABAR ESTE TIPO DE CARNET NO UNA ENTIDAD SINO POR MEIO DE LA RENIEC DONDE LA INFORMACIÓN DEBIERA IR A ESTA FUENTE DE INFORMACION ,COMO TAMBIEN QUIENES ACEPTAN DONAR SUS ORGANOS.ASI DE ESTA MANERA SE FORTALECEN LAS ENTIDADES CON LOS SINCERAMIENTOS DE DIAGNOSTICOS ,PORSUPUESTO DEBIERA ESTAR INFORMADO LA COMUNIDAD Y LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SOBRE EL ACUERDO DEL 50% DE ASISTIR A EVENTOS CULTURALES Y PASAJES A NIVEL NACIONAL PORQUE EXISTEN DISCAPACITADOS A NIVEL NACIONAL. QUE DIOS LO BENDIGA Y SE HAGA LA REALIDAD DE QUE SE RESPETE PORQUE NADIE ESTA LIBRE DE SER UN DISCAPACITADO.

Anónimo dijo...

Cual es el costo para obtener el carnet?..

Anónimo dijo...

la comicion a doc del fonavi se llena la boca de que se tendra en cuenta primero a los discapacitados para su pago del fonavi pero es falso el fonavi no reconoce a mi esposo que es fonavista disdapacitado con carnet y todo por favor que el conadis que representa al los discapacitados se manifieste ,los discapacitados deben tener un trato preferencial en la lista de pagos del fonavi.

Anónimo dijo...

la comicion a doc del fonavi se llena la boca de que se tendra en cuenta primero a los discapacitados para su pago del fonavi pero es falso el fonavi no reconoce a mi esposo que es fonavista disdapacitado con carnet y todo por favor que el conadis que representa al los discapacitados se manifieste ,los discapacitados deben tener un trato preferencial en la lista de pagos del fonavi.

Anónimo dijo...

YO QUIERO SACAR MI CARNET SOY DISCAPACITADO VIVO EN COMAS,QUE PASOS DEBO HACER PARA SACAR EL CARNET.
MI OBJETIVO ES POR TRABAJO,ACTUALMENTE TRABAJO EN ALGO MOMENTANEO PERO DESEO TENER UN TRABAJO DE ACUERRDO A MI CONDICION
MI CORREO ES X_X_XRICKY1983@HOTMAIL.COM MANDAR SUS RESPUESTAS POR FAVOR ACTUAL METE TENGO 32 AÑOS ME LLAMO RICHARD Y QUIERO TENER UN TRABAJOPOR FAVOR.

Anónimo dijo...

El CONADIS debe realizar una campaña de difusión por medio televisivo del estado los beneficios que tiene el carnet de discapacidad para que las entidades que descosen puedan apoyar en colaborar con el normal funcionamiento de las personas con discapacidad ya es momento de poder empezar con mas fuerza pues en provincia hay muchos discapacitados que lo necesitan gracias

Anónimo dijo...

Para la gente que dice que no hay infornacion sobre este tema, deberian dejar de ver Esto es Guerra y Combate, y ver el canal del estado (7) ahi hay un programa dirigido por y para los discapacitados.

Anónimo dijo...

Buen dia tengan todos
el CONADIS es un ente que si debe de existir ya que es lo único que nos avala para demostrar nuestra discapacidad formalemente lo que si se debería que los representantes de esta institución se pongan las pilas sacamos nuestro carnet y de allí no existe mas lo de esparcimiento se debería enviar una carta informando sobre las entradas a lugares de esparcimineto eventos estadios parques etc el costo debería ser gratuito infomrmas que empresas pagamos medio pasaje por que no el metropolitano o le metro de lima además debería haber una oficina de capacitación gratuita computación talleres idiomas en fin un mundo por hacer y no se esta haciendo nada invoco a todos los que entrmoas aquí enviar nuestra carta al ministerio señores no esperen que llegue la presión y los haga trabajar como locos mejor empesar ahorta que no existe mucha presión y asi justifican su trabajo

Anónimo dijo...

realmente no se tiene conocimiento del CONADIS en la policia nacional,ni universidades,golpean a un discapacitado(con carnet conadis) y al ir a la comisaria le piden q vaya a un medico legista,primero q pague al banco de la nacion,al medico legista y este manifiesta q no tiene los medios y vaya a un topico de solidaridad y que tiene q pagar por la atencion...OSEA QUE EL DISCAPACITADO PUEDE MOVERSE PARA TODAS ESTAS GESTIONES???.. luego llegar a la comisaria y esperar dias para ver ese asunto LA LEY DEBE SER AUTOMATICA LA POLICIA INTERVENIR DE INMEDIATO.... DE QUE SIRVE QUE EL DISCAPACITADO TENGA CARNET DE CONADIS SI NO SE LES HACE CASO !!

victor caceres dijo...

realmente no se tiene conocimiento del CONADIS en la policia nacional,ni universidades,golpean a un discapacitado(con carnet conadis) y al ir a la comisaria le piden q vaya a un medico legista,primero q pague al banco de la nacion,otra vez al medico legista y este manifiesta q no tiene los medios y vaya a un topico de solidaridad y que tiene q pagar por la atencion...OSEA QUE EL DISCAPACITADO PUEDE MOVERSE PARA TODAS ESTAS GESTIONES???.. luego llegar a la comisaria y esperar dias para ver ese asunto LA LEY DEBE SER AUTOMATICA LA POLICIA INTERVENIR DE INMEDIATO.... DE QUE SIRVE QUE EL DISCAPACITADO TENGA CARNET DE CONADIS SI NO SE LES HACE CASO !!

vision dijo...

solo sirve para no hacer cola o fila
Los beneficios son ridiculos
solo leyes ningun programa, ni política real
Beneficios se dan en otros paises que SI otorgan por derecho:
Exoneracion de pago de transporte terrestre
Acceso a VIVIENDA
Pension de vejez
Seguro medico libre de preexistencias
financiamiento para compras de vehiculo

EN PERU EL CONADIS SOLO SIRVE PARA DAR TRABAJO A 10 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PUESTOS VISIBLE Y A CIENTOS de otras que quien sabe como habran entrado

Organizense!!

Unknown dijo...

Hola soy edinson ante mano estoy agradecido pertenecer a esta institución , mi pregunta es que beneficios tengo como discapacitado en mi centro de trabajo espero una respuesta por que no se si mi empresa no esta informada sobre los beneficios que me conllevan este situación gracias

Unknown dijo...

Hola soy edinson ante mano estoy agradecido pertenecer a esta institución , mi pregunta es que beneficios tengo como discapacitado en mi centro de trabajo espero una respuesta por que no se si mi empresa no esta informada sobre los beneficios que me conllevan este situación gracias

Unknown dijo...

Hola soy edinson ante mano estoy agradecido pertenecer a esta institución , mi pregunta es que beneficios tengo como discapacitado en mi centro de trabajo espero una respuesta por que no se si mi empresa no esta informada sobre los beneficios que me conllevan este situación gracias

Anónimo dijo...

MI NONBRE ES JUANA MANUELA SALAZAR CABSANILLAS, SOY INGENIERO CIVIL CON REG CIP N° 173441, ADQUIRI UNA DISCAPACIDAD POR UNA LESIÓN CEREBRAL DEBIDO A UN TUMOR, ACTUALMENTE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA, INSTITUCIÓN DE LA QUE ESTOY DECEPCIONADA PORQUE NO SOY TRATADA COMO LOS DEMÁS INGENIEROS QUE LABORAN CONMIGO, NO SE COMO TRATAR ESTE TEMA Y NO SENTTIRME MORALMENTE MAL, YA QUE SOY UNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y RESPONSABLE. DENME UNA RESPUESTA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Buenas noches, quisiera saber cuando van a hacer entrega de los nuevos carnets del CONADIS, estoy inscrito pero solicite un nuevo Carnet por deterioro, también aprovecho para sugerir que el alcance de tener este Carnet no solo sea para obtener trabajo y asistir a eventos del estado sino también para la libre movilización en los transportes públicos y privados ya que, en el caso de los ex miembros de las FFAA dimos todo por defender a nuestra Patria para tener hoy en día la paz y tranquilidad que todo compatriota goza y como tal la sociedad está en deuda para con nosotros por lo que dándonos este beneficio solo estarían siendo agradecido a quienes combatimos entregando nuestra juventud.

Anónimo dijo...

Tienes q ir a conadis, inscribirte y ya ....además también hay ofertas d trabajo mayormente para profesionales ,si lo eres bien por ti....y si no hay programas para discapacitados en ciertas universidades con precios bajos.suerte espero t sirva de algo está informacion

Anónimo dijo...

puede una hermana , valiendose de lo que la persona es discaácitada para no hacer valer sus derechos y eso esta mal, hasta botarlo de su casa y/o terreno en disputa, como se puede corregir esto?, quien puede defender al discpacitado mental, si las autoridades no hacen caso, ya que dicen, no ese fulano esta loco o es autista o es ezqyuizofrenico, etc. COMO PODER HACER VALER SUS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCPACIDAD MENTAL, QUIEN LOS AYUDA, POR FAVOR LAS AUTORIDADES TIENEN QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE LOS VIVOS ABUNDAN EN ESTA SOCIEDDAD CORRUPTA Y PODRIDA.

Anónimo dijo...

Buenos dias, realmente el CONADIS es un ente burocrático, NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!, lo digo con conocimiento de causa, tengo un hijo con discapacidad mental y ni siquiera en el RENIEC están enterados que existe el CONADIS, en el d.n.i. de mi hijo le pusieron en grupo de votación, es decir que el tendrá que ir a sufragar, siendo un joven con retraso mental severo?, presenté el dichoso carnet del conadis y no sirvió de nada....., no CRUZAN INFORMACIÓN CON CONADIS, ES DECIR CONADIS NO EXISTE Y NO BENEFICIA EN NADA A LOS DISCAPACITADOS, SOLO SIRVE PARA PAGAR FAVORES POLITICOS, GASTO DE DINERO EN UN ENTE INOFICIOSO Y BUROCRÁTICO


Anónimo dijo...

Tanto los discapacitados severos como los discapacitados moderados deben de recibir todos sus beneficios en su plenitud. Esperemos q las cosas mejoren y la calidad de beneficios debería de ser para todos pues hay certificados de discapacidad con un diagnostico moderado y cuando uno pregunta q beneficios tendrán lo q obtiene como respuesta PASES LIBRES A PAQUES, eso no es lo que uno busca para su familiar discapacitado lo que uno quiere es una mejor calidad de vida pero parece q eso no es lo que se recibe. Ami. Me preocupa mi hermana nosotros quienes vivimos con ella no somos eternos, pero si para discapacitados moderados no hay beneficios seguiremos tratando de ayudarla. Quizás hemos de averiguar mas pero lo que deseamos es q los beneficios q brinda el estado pueda beneficiar a todos.

Anónimo dijo...

E tenido una experiencia con una empresa de transporte acá en Chiclayo que le quizo cobrar pasaje completo a mi hijo que tiene síndrome de down y encima le contestó groseramente a mi esposa nosotros tomamos la decisión de denunciarlo al indecopi ahora la empresa quiera arreglar con nosotros nomas porque ya los citaron al encantamiento con mi esposa en el indecopi a ellos no les conviene que los multen, les cuento esta experiencia para que ustedes también hagan prevalecer los derechos de los discapacitados sólo así pararemos esta discriminación siempre va a ver una entidad donde quejarse no se queden callados para que pueda cambiar esto en nuestro país

Anónimo dijo...

E tenido una experiencia con una empresa de transporte acá en Chiclayo que le quizo cobrar pasaje completo a mi hijo que tiene síndrome de down y encima le contestó groseramente a mi esposa nosotros tomamos la decisión de denunciarlo al indecopi ahora la empresa quiera arreglar con nosotros nomas porque ya los citaron al encantamiento con mi esposa en el indecopi a ellos no les conviene que los multen, les cuento esta experiencia para que ustedes también hagan prevalecer los derechos de los discapacitados sólo así pararemos esta discriminación siempre va a ver una entidad donde quejarse no se queden callados para que pueda cambiar esto en nuestro país

Unknown dijo...

Por mí discapacidad tengo un permiso me dice en el internet para el transporte urbano e interurbano y puedo viajar gratis en cualquier agencia o comunes por favor explíquenme No puedo entender nada de eso último me tienen que descontar el 5

Anónimo dijo...

en el tren de lima a villa salvador XQ? solo no pagan discapacitados con discapacidad severa y los demas xq? no¡¡¡ acaso no tenemos los mismos derechos. una persona con discapacidad severa no podria ir en el tren xq? es severa es mi parecer.

Anónimo dijo...

Tan solo nos dieran las facilidades para obtenerlas

Anónimo dijo...

Cuando subo alos combis o micros y enseño micarnet de conadis para pagar medio pasaje,el cobrador me dise que no bale este carnet y me bajan del carro sino pago pasaje completo que hago

Anónimo dijo...

Yo Tengo a mi hija con habilidades diferentes y no tiene Carnet del Conadis, pero pienso si tiene el DNI donde indica su discapacidad, ya no es necesario tener que hacer todo un tramite para lo del Conadis. Es obvio el DNI lo indica, ya que para sacar el DNI ya se hizo todo un trámite, y es dificil a veces tener que llevarlos para las pruebas que tienen que nuevamente pasar. En todo caso dependiendo de la discapacidad solo se debe tramitar con el DNI.No creen.?

Anónimo dijo...

Buenas noches decía que tengo mi hija con habilidades diferentes y no tiene carnet del Conadis pero tiene su DNI donde indica su discapacidad, creo que es ya innesario hacer nuevamenteme todo un trámite para sacaar el carnet, ya que elDNI lo indica todo.En todo caso dependiendo de la discapacidad debería ser más facil, ya que no es tan fácil muchas veces que ellos pasen por tantas pruebas. Solo debe ser usado el DNI, para los beneficios que quieran darles.Incluso solo con el DNI se debe sacar el carnet del Conadis. muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches decía que tengo mi hija con habilidades diferentes y no tiene carnet del Conadis pero tiene su DNI donde indica su discapacidad, creo que es ya innesario hacer nuevamenteme todo un trámite para sacaar el carnet, ya que elDNI lo indica todo.En todo caso dependiendo de la discapacidad debería ser más facil, ya que no es tan fácil muchas veces que ellos pasen por tantas pruebas. Solo debe ser usado el DNI, para los beneficios que quieran darles.Incluso solo con el DNI se debe sacar el carnet del Conadis. muchas gracias

Anonimo dijo...

Buenas noches decía que tengo mi hija con habilidades diferentes y no tiene carnet del Conadis pero tiene su DNI donde indica su discapacidad, creo que es ya innesario hacer nuevamenteme todo un trámite para sacaar el carnet, ya que elDNI lo indica todo.En todo caso dependiendo de la discapacidad debería ser más facil, ya que no es tan fácil muchas veces que ellos pasen por tantas pruebas. Solo debe ser usado el DNI, para los beneficios que quieran darles.Incluso solo con el DNI se debe sacar el carnet del Conadis. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Deberian otorgar una pensión alos discapacitados q no pueden trabajar la justicia es de lo peor en nuestro pais

Anónimo dijo...

Tengo un hijo de 6 años al que debo movilizarlo en taxis todos los días a su colegio porque los carros nunca nos paran, el carnet de conadis no sirve para nada , porque hasta el momento mi menor no se beneficia para nada .

Anónimo dijo...

A mi hijo lo movilizo al colegio en taxis y el carned solo lo tengo de adorno

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo deseado no se refleja y comparto la experesado anteriormente solo es burocratico por que en los centros de trabajo no se respeta ojala cambien las cosas por la gran cantidad de personas que tienen este problema animo y luchemos por algo mejor.

Anónimo dijo...

01- MI CARNET DE CONADIS ES ANTIGUO, COMO PUEDO RENOVARLO ?
02- ES LAMENTABLE QUE AUN HALLAN PERSONAS QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS DEL DISCAPACITADO. (FUI A UN BANCO - PREFERENCIAL, Y ME EXIGIERON MI CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, SIENDO MUY NOTORIO MI CASO).
RECOMIENDO MAS CAPACITACIÓN, RESPETO Y UNA MEJOR ATENCIÓN DEL PERSONAL PARA LOS CLIENTES QUE ENTRAMOS A UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
LUIS ALBINO CAMARENA LAYNES
06632939 BARRANCO - CEL- 976906940
sanjuanpabloii_07@hotmail.com

Marcelo dijo...

soy de tacna, mi hermana tiene el carné, ella padece de epilepsia por lo que toda su vida consume anticonvulsivos, pense que al adquirir el carné, el estado me apoyaria con las medicinas, como lo hacen en chile no desemparan a los discapacitados ni a los adultos mayores, que pena me da nuestro pais.

Unknown dijo...

MI CORREO anpidulmajo@outlook.com
BUENOS DIAS SRES DE LA CONADIS--
MI HIJA TIENE SU CARNET POr DISCAPACIDAD EPILEPSIa.. estudia en la universidad villarreal ...
he pagado la matricula normal ha dado los examenes en tres oportunidades... como cualquier ciudadano.. normal que no tenga discapacidad..
digame en que me esta beneficiando a mi hija en cuanto a la eduacion... entidades que desconocen ..... solo sirve para ingresar gratis al parque de las leyendas.. ??? respuestas por favor....

Anónimo dijo...

Ojala que estos comentarios anteriores no queden ahí escritos, sino que se haga escuchar las voces de las personas con discapacidad
, porque yo tengo una niña de 13 años, con su carnet de conadis, que todavía no lo usa , pero me siento en la obligación de pedir al gobierno y autoridades del conadis, que hagan valer los derechos de los discapacitados, que son muchos en el Perú, no es posible que se nos ignoren, ademas ellos son inteligentes, y pueden aportar a la sociedad, en su mayoría .

Anónimo dijo...

El tema es sacar el carnet y con el tiempo se verán los beneficios

alejandro villon ruiz dijo...

el dia de hoy 05 de febrerao del 2017, mi hija con su hijita y 5 amigos discapacitados auditivos, se acercaron a las instalaciones del club la calera del Bnaco de laNcion y fueron discriminados por el vigilante y su administrador , nolos dejaron entraron, aduciendo que tenian que tener una invitacion de un empleado , hable con el vigilante y con el Administrador y les comenten que tanto yo como mi esposa habíamos trabajdo en el Banco de la Nación y asi como mi sra madre y mi padre , que no tenia el carnet en ese momento la respuesta fue negativa a pesar de que querian pagar sus entradas, mi pregunta es, estos jovenes con discapacidad tienen derecho a los centros recreativos tanto públicos como privados con un 50% de descuento, , donde deberia ir para quejarme , Quizás Indecopi, mi hyija me dijo no importa papa me voy al club de la Fap en Lurin ahi si respetan a los discapacitados y es gratuito, me rompió el corazón,, quiero hacer esto para de verdad parar un poco la discriminación de tanta gente en el Perú hacia estas persona, y emplazar a las empresas que las personas que están al frente de esta clase de establecimientos sean personas preparadas y no cualquier advenedizo, que por vara llego a estar ahi así como a sus vigilantes, gente con mas calidad humana, gracias

malena falla alva dijo...

mi hija tiene sordera profunda bilateral y obtuvo su carnet de conadis en el año 2013, veo que algunas personas hablan sobre la fecha de vencimiento del carnet, mi pregunta es ¿en donde figura la fecha de vencimiento? y mi segunda pregunta es ¿el carnet de mi pequeña es el azul, cuál es la diferencia con el carnet amarillo?...gracias y espero una respuesta pronta

edith dijo...

les escribo desde aya cucho mi hija con síndrome dawn tiene el carnet de discapacitado y no le sirve de nada no tiene ningún beneficio pago todos los servicios y aquí no hay parque de las aguas ni parque de las leyendas.??¿¿

rosa leon Valderrama dijo...

Se deberia implementar un servicio de capacitacion para que los usuarios del Conadis,sepamos cuales son nuestros derechos y cuales nuestros deberes,a la par de capacitar al personal de instituciones para que aprendan a aplicar los alcances de la ley del discapacitado.Me gustaria que el area de imagen institucional absolviera mis preguntas.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde Arequipa deberian los medios de comunicación difundir y hacer prevalecer nuestros derechos y nosotros como miembros del conadis unirnos para q dejen de ignorarnos ya basta con la indiferencia.

Luiggi dijo...

Comparto tu idea y creo que podemos hacer algo si nos unimos estoy pensando en hacer una verdadera ONG exclusiva para velar por nuestras vidas y familias...avísame si estás de acuerdo

Unknown dijo...

Yo desde que me inscribí solicite trabajo y adjunte mi currículo vite al inscribirme opción empleo conadis y después de 3años aprecio una oportunidad de trabajo Para acensorista en la universidad Cesar Valle o pero al ir no estaba el e trevistador y nadie sabía a que Hora venía ya llegado las 2de la tercera al enterarme que era sueldo 850 soles y habiendo como 30personas sanas para el puesto decidí retirarme, y hasta la fecha no conseguí nada más bien creo que siempre me bloquearon mis opciones de trabajo ya que soy egresado de un instituto del estado de computación y sistemas y veo que allí trabajan personas sin cono imitentos en esta especialidad que es indispensablesable para las funciones del trabajo ajo que realizan y al parecer tienen buenos padrinos que siempre siguen allí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, un consulta me han entregado mi certificado de discapacidad de manera temporal por 2 años, con un porcentaje de menoscabo de 12% , el médico tratante me indico q por el diagnóstico (displasia fibrosa, y a consecuencia de eso fractura patológica de tibia y peroné) mi condición va a empeorar, yo sigo laborando y me imagino q debe ser por el trajín y el día a día (la mala forma de caminar , porque cojeo ) .

En este caso ?aún no puedo solicitar mi carné ?

Anónimo dijo...

Yo lo tengo del 2007 y vencia el carnet a los 5 años, pero luego de eso ya dejo de aparecer la fecha en el mismo.carnet... por otra parte actualmente vence entre 5 y 10 aproximadamente el certificado que dan los hospitales... y se pide q cada maximo 10 años se actualice la situacion con otro certificado pero... ya depende de usted.... por otro lado el carnet azul solo sirve para todo lo mencionado arriba en el articulo... y el amarill es excusivo de los casos severos..si su niña es severo, en cualquier hospital.o.centro de salud publico le emiten gratuitamente el certificado con el cual va a conadis, actualiza y se daran el amarillo...... el carnet amarillo le da la opcion ademas de las del azul a pasaje gratuito en buses urbano e interurbano

Anonimo dijo...

Solo yo veo que dan beneficios en Ecuador y Argentina creo que voy a ir a esos paises

Anónimo dijo...

Hola soy de ica , CONADIS NO SIRVE SOLO SIRVE PARA MANTENER A LOS SEÑORES QUE ALLI ESTAN SENTADOS DISFRUTANDO DE NUESTROS VALIOSOS IMPUESTOS ?






Anónimo dijo...

Tengo un familiar con sindrome de dawn puede obtener el carnet ?

Margarita dijo...

Hola por favor quisiera saber que beneficios tiene el carnet celeste tengo una niña de 9 años con sindrome down ella apenas se le entiende cuando habla ella estuvo con el carnet azul y se lo cambiaron entiendo la diferencia de un niño severo pero deberian explicarnos que beneficios tendran los niños a los que ustedes lo llaman leves o moderados. Ella depende de mi. Por favor expliquenos. Tiene amiguitos como ella y sin embargo le dieron el carnet amarillo.

Luisa Hq dijo...

Total q engañan a todas las familias q tienen un hijo o hija discapacitado?😤😤😤

Unknown dijo...

Hola buenas tardes mi hijo es discapacitado tiene retraso mental es como autismo mi hijo es nacido en argentina pero yo soy Peruana le ise la doble nacionalidad en argentina mi hijo tiene el certificado de discapacidad quisiera saver si mi hijo puede tener el carnet de discapacidad en peru y q beneficios ayudann a los niños con este problema espero su respuesta muchas gracias

Anónimo dijo...

hoy en dia con el carnet amarillo que es de pase libre a los transportista no les interesa el derecho ganado que tenemos muchas veces lo desconocen diciendo que no saben nada, que ese carnet no sirve para nada y en otros casos palabras subidas de tono de esos malcriados, si nosotros no hacemos respetar nuestrso derechos quien lo hara, el conadis brilla x su ausencia no solo e entregar los carnet sino tambien informar y pegar sticker en el carro para q esos vivos no se hagan a los loco.

Enferma mental -SÍ yo también habló! dijo...

En que puede beneficiarnos a los enfermos mentales en mi caso con riesgo de muerte constante? ... Si cuando estamos en tratamiento , no podemos trabajar para sostenernos económicamente??*
Tantos impuestos que pagamos altísimos encima! De que sirven?
* ojala pudieran darnos una ayuda económica mientras el medico certifica que uno esta en tratamiento y no puede trabajar para mantenerse a ubo mismo!!!!!, hay enfermedades mentales que terminan en muerte y solo vean el % de suicidio actual!! , por ejemplo que beneficio le dan a un enfermo de tlp? Para que sirve esto?? ..como lei arriba ..solo para darles de comer a los conadis.. Saben que señores ..ojala sigan comiendo y viviendo del sufrimiento y a costa de la vida de los enfermos mentales, si existe tal frialdad de ustedes.. A mi criterio ustedes tambien deberian recibir tratamiento..no es posible que lucren con el sufrimiento, dolor (fisico , psiquico) .. Ustedes son los verdaderos psicópatas!

Anónimo dijo...

Mi niño tiene discapacidad intelectual moderada le dieron el carnet de discapacidad asul pero cuando subimos al micro al momento k nos cobran oh perdimos asiento reservado nos dicen k el carnet tiene k ser de color amarillo creo k moderados y severos tienen el mismo derecho de obtener el mismo derecho nos es justo k los ignoren en los micros y en conclusión no sirve para nada la tarjeta

Anónimo dijo...

Q raro yo viaje a cajamarca hasta tuve desuento de su pasaje y no pague nada en los sitios que visitamos

juan dijo...

Mi cordial saludo yo soy también discapacitado de la columna mire primero hay dos inconveniente su empleador por falta de información que bebería dar mas conocimiento y usted q al parecer se siente menos q sus colegas cuando usted debería demostrar con la discapacidad q tiene no intorprse con su trabajo lleve la frente en alto con su discapacidad y demuestre q usted puede dar mucho mas que sus colegas y si aun así su centro laboral no la valora hable con su superior expliqué le el inconveniente trabajos para usye hay en todo el Perú lo q para mi si ya es imposible mi discapacidad es en la zona lumbar y padesco de dolor crónico y así nadie me da trabajo suerte y bendiciones

Anónimo dijo...

Que desepción más grande pensé encontrar algo positivo del conadis..no! dan ningún beneficio entrada gratis al parque de la leyenda? Eso es beneficio que mal esta s conadis

Unknown dijo...

Mi hija tiene autismo y le han otorgado el carnet azul como pueden clasificar a
La condición si un niño con autismo siempre necesita cuidado no son independientes en muchos casos otorgan ese carnet ,cuando debería de ser amarillo como pueden pensar que pueden ser independientes o venderse por si solos ,deberían de clasificar bien las condiciones de cada niño

Unknown dijo...

La norma es para todo el país. Lo que sucede que muchas entidades se hacen la vista gorda y no lo cumplen. Otros que el personal de atención no está comunicada. CONADIS DEBE PUBLICAR X MEDIOS DE COMUNICACIÓN PQ LA GENTE SE INFORME Y CONSIDERE A NUESTROS DISCAPACITADOS.